426 veces visto

·    A partir de mañana en las tiendas Juan Valdez de Colombia, los consumidores del mejor café del mundo podrán encontrar esta edición especial.

·    Alrededor de 11 mil familias se dedican al cultivo del café en el departamento Boyacá.

·    Esta edición es el aporte de los cafeteros de Colombia y en especial del departamento para conmemorar la gesta libertadora de 1819.

Bogotá, julio 18 de 2019 (Prensa FNC) – Una bebida con sabor balanceado, acidez media y cuerpo medio, con sabor a durazno maduro, residual agradable y prolongado y un aroma y fragancia dulces y afrutadas a almíbar de melocotón es lo que a partir de mañana encontrarán los consumidores de café Juan Valdez en sus tiendas, como un homenaje a los caficultores de Boyacá y de Colombia con ocasión de la conmemoración del Bicentenario.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Procafecol (la empresa que administra las Tiendas Juan Valdez) y la Gobernación de Boyacá se unieron en este proyecto con la Vicepresidencia de la República para conmemorar esta magna efeméride, la cual se dignifica aún más al brindar con un excelso café de edición especial.

El café que se usará en esta edición especial se produjo en cinco provincias de Boyacá (bajo Ricaurte, provincia de Occidente, Lengupá, Norte y La Libertad).

“Boyacá tiene 10.900 familias que producen este excelente café y hoy es un orgullo para nosotros poder ofrecerlo al país y al mundo. De esta manera la Federación continúa buscando estrategias que le generen mayor rentabilidad al caficultor y una de ella mostrar la variedad que hay en el país y su excelente calidad”, expresó Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

Por su parte Camila Escobar, presidente de Procafecol, manifestó que es una celebración muy especial a la que se unen inicialmente con 3.000 unidades de esta edición. “200 Años de la Batalla de Boyacá, es el aporte de los cafeteros de Colombia y en especial de este Departamento, para conmemorar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, la campaña libertadora de 1819”, agregó.

El evento de lanzamiento que se realizará mañana 19 de julio en las instalaciones de la Federación y contará con la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco, quien tiene a su cargo hacer del Bicentenario una gran celebración que se conmemore durante todo el 2019, adicionalmente estarán los representantes de la FNC, Procafecol y la Gobernación de Boyacá.

Desde la Gobernación de Boyacá, que ha participado activamente en esta conmemoración, los 200 años de la campaña libertadora es una oportunidad para resaltar las características de esta región y mostrar al mundo sus productos insignia, incluido el café. También esperan contribuir a aumentar el consumo del café en Colombia y el mundo.